Background Image

COVID19 Seguimiento Gráfico. Información Epidemiológica Nacional

En marzo de 2020, el Académico Titular Dr. Luis Quesada Allué inició el análisis de la pandemia que fue incorporado por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires en su página con actualizaciones periódicas. A partir de 2021, se incorporaron adicionalmente los informes oficiales sobre la pandemia provocada por el SARS-CoV2 para facilitar su consulta. Las tablas y gráficos utilizan la información agrupada por semana epidemiológica (SE) del calendario estandarizado mundial.

En particular, se han colocado las novedades de la sala de situación epidemiológica, los avances de las coberturas de vacunación y las modificaciones en las variantes virales circulante, así como algunos otros informes especiales, como el informe semanal de la Organización Mundial de la Salud con datos globales. La información se actualiza de manera periódica. 

A partir del 14 de julio de 2022, el Ministerio de Salud de la Nación presentó una versión renovada del Boletín Integrado de Vigilancia que cambió su nombre a Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) el cual difunde semanalmente información sobre los eventos de notificación obligatoria de importancia para la salud.

Desde marzo 2023 el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) incluye el Reporte semanal y la Sala de situación COVID-19 y otras virosis respiratorias, así como la Situación de nuevas variantes SARS-COV-2 (los cuales dejan de circular), y se le agregan las novedades epidemiológicas de las provincias argentinas y de la situación mundial de enfermedades trasmisibles de interés. Hemos procedido a eliminar las secciones que han dejado de circular.

Dra. Mirta Roses Periago, Académica Titular ANCBA