La Academia está constituida por 35 miembros Titulares, llamados también "de Número". A ellos se suman los Académicos correspondientes, eméritos y honorarios.

Académicos Titulares


Los Académicos Titulares son treinta y cinco personalidades de nacionalidad argentina que tienen o han tenido destacada actuación en la investigación científica o técnica, en la cátedra universitaria o en otras tareas docentes, en el ejercicio profesional o como difusores de conocimiento, y gozan de concepto público de intachable honorabilidad. La condición de Académico es vitalicia y ad honorem.

Académicos Correspondientes


Los Académicos Correspondientes son personas con méritos similares a los de los académicos de número, pero residen en el exterior o en lugares del país distantes a más de doscientos kilómetros de la sede de la Academia. Los Académicos Correspondientes de esta Academia pueden ser tanto nacionales como extranjeros.

Académicos Honorarios


La Academia puede designar excepcionalmente miembros honorarios a personalidades argentinas o extranjeras que reúnan las condiciones de los académicos titulares y que, por sus sobresalientes méritos, se hayan hecho acreedoras a dicha designación.

Académicos Eméritos


La Academia puede designar miembros eméritos a los académicos titulares que no puedan por razones justificadas y no transitorias continuar tomando parte activa en las actividades de la Academia y siempre que sus antecedentes y su actuación los haga acreedores de esa distinción. La designación de miembro emérito determina la declaración de vacancia del sitial del miembro titular que lo ocupaba.

Académicos Miembros Anteriores


Contáctenos

(011) 4811-3066

contactar

Conozca nuestras Publicaciones Electrónicas

Categorias Relacionadas